MetroCiego - Oveo Creations
316
page-template-default,page,page-id-316,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Metrociego – Aplicación de accesibilidad para invidentes

¿Alguna vez has pensado cómo puede orientarse un ciego en una estación de metro? Lo más habitual es tan solo leer los carteles; pero, ¿y si no se pueden leer? El transporte público es un servicio cada vez más importante y, en el caso de los invidentes, a menudo es una necesidad. Es por esto que es necesario que cualquier persona, y con más razón un ciego, pueda disfrutar de dicho servicio con total autonomía y dignidad.

 

Aunque Metro de Madrid implementa cada vez más medidas que abogan por la accesibilidad para  personas con movilidad reducida, la independencia todavía no es completa. A pesar de que siempre se puede recurrir a la amabilidad del resto de usuarios de Metro, también se podía preguntar a los ciudadanos por una dirección y; no obstante, se inventó el GPS.

 

Metrociego surge de la idea de una aplicación para dispositivos móviles que permitiera que cualquier persona pudiera desplazarse por las estaciones de metro sin necesidad de ver o preguntar a nadie. Con ella podría leer las indicaciones incluso desde su propia casa y sentiría mucha más tranquilidad al visitar una nueva estación de metro sin la compañía de una persona sin problemas de visión.